martes, 7 de agosto de 2012

Pisco, accesible para todos?



Un buen pisco no debería ser caro en el Perú, mas bien debería ser accecible para todos, todos los peruanos. Mucho se comenta sobre fomentar la cultura y el consumo del pisco con inumerables ferias, eventos con catas, que sin duda son iniciativas admirables, pero se deja de lado la manera en en que todos lo peruanos incluyendo la clase popular y todos los segmentos económicos de la población consuman nuestra bebiba bandera y de buena calidad. En Chile, lo consumen mas del 80% de la poblacion, en el Perú no lo consume ni el 10% por su alto costo que lo hace inaccesible a las mesas de la clase popular, entonces como llamarlo bebida nacional si lo consumen la minoria de los peruanos y lo mas interesante es encontrar marcas posicionadas en los supermercados con precios entre 25 y 35 soles de baja calidad. Creo que sólo se busca el fomento y la cultura de una manera subjetiva en la mente del "consumidor", mas no en el consumo en sí, y esto se debe tambien la fórmula de invertir en publicidad, y disminuir costos en la calidad del producto, por ende obtendrán una mayor rentabilidad, ya que tendrán ventas a escala por los bajos precios de sus productos. Debo admitir sin embargo que no todo es negativo, de la misma manera que encontramos pisco de baja calidad encontramos piscos de muy buena calidad y tambien en supermercados, marcas que día a día se hacen mas conocidas por la calidad de su producto y conocidas por pocos porque volviendo al tema central, no es accesible para todos.

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